miércoles, 23 de abril de 2014

Estilo pecho: demostración

Ya que hemos visto previamente la técnica del estilo pecho, a continuación se te presentará un vídeo de cómo aplicar la información ya antes mencionada para realizar correctamente este estilo




Estilo pecho: técnica

Estilo natatorio, en el que le nadador flota boca abajo, con los brazos apuntando al frente. Considerado el más lento de los 4 estilos de natación  sin embargo es el más antiguo y el más conocido


Estilo mariposa: demostración

Al haber visto previamente la técnica del estilo mariposa, a continuación se te presentará un vídeo de cómo aplicarla para realizar correctamente este estilo





Estilo mariposa: técnica

Estilo natatorio, una variación del estilo pecho en la que ambos brazos se llevan al frente juntos por encima del agua y luego hacia el pecho.
Es el segundo estilo más rápido después del libre.


Estilo espalda: demostración


Ya que hemos aprendido previamente sobre la técnica del estilo espalda, a continuación se te presentará un vídeo de cómo aplicar los conocimientos previos  para realizar correctamente este estilo



Estilo espalda: Técnica

También llamado dorso, se considera un tipo de estilo libre.
Estilo en el cual, el nadador está echado de espaldas y flota de esta manera, la secuencia de brazas (al efectuarlas la palma de la mano debe rozar con la oreja) le permiten avanzar así como el pataleo constante por parte del nadador.


Estilo libre: demostración

Ya que hemos visto previamente la técnica del estilo libre, a continuación se te presentará un vídeo de cómo aplicar los pasos para realizar correctamente este estilo

Estilo libre: técnica

1 1.  Impúlsate con los brazos y alterna entre la izquierda y la derecha. A medida que avanzas con un brazo hacia atrás, mueve el otro hacia adelante para poder empezar nuevamente.
22.    Cuando hagas una brazada, empieza con la mano extendida por completo bajo el agua. Primeramente, mueve tu mano para abajo, moviendo tu codo para que tu mano pase de la altura de tu cintura. Luego mantén el movimiento hasta que pases de tus caderas y coloca tus manos ligeramente en forma de copa.
33.    Cuando finalices una brazada, lleva tu brazo para adelante con tu codo por fuera y tu mano solo apenas fuera del agua mientras haces fuerza con el otro brazo.
44.    Mueve tus hombros. Cuando hagas la brazada, mueve tus hombros para poder llegar más lejos. Por ejemplo, cuando muevas tu brazo derecho, mueve tu hombro en esa dirección para cubrir una mayor distancia. Dobla tu codo derecho casi 90 grados hasta llegar a la altura de tu pecho. Haz un movimiento similar con el lado izquierdo.
55.    Muévete de lado a lado alternando izquierda y derecha. Mantén tus rodillas rectas y los dedos de los pies rectos.
66.    Patalea cerca de la superficie.

77.     Respira. Mueve tu cabeza hacia el lado al que va la brazada cuando vas a terminarla. Respira cuando tu boca esté fuera del agua. Mientras estés bajo el agua, bota todo el aire por tu nariz de modo que no tengas que exhalar cuando tengas tu cabeza fuera del agua y respira cada dos a tres brazadas.


Iniciación a la natación

Como sabemos la natación es un deporte exigente, que consta de perseverancia, práctica y sobretodo disposición, aprender a nadar puede ser en algunos casos tedioso y abrumador sin embargo es muy útil tanto en la vida cotidiana como en la escolar, además de ser un gran método recreativo.
A continuación, se te presentará un vídeo que explicará de forma más efectiva cómo iniciar en este deporte 



Estilos de natación

Son tres maneras o estilos de nadar que se suelen distinguir en competiciones. Tres de ellos están regulados por la FINA que son los estilos que requieren de un control para su buena ejecución. El pecho, la mariposa y el estilo de dorso. Estilo pecho (un movimiento frontal, virirateral y de esfuerzo) Espalda (Conocido también como dorso) Mariposa En competencias pueden haber diferentes distancias todo depende de la categoría en la que la persona se encuentre (la categoría se define según la edad), por lo que se puede nadar desde los 25 metros hasta 1 kilómetro o más. Cuando se nada en este tipo de competición es posible nadar cualquier estilo de esta lista. Casi todos los nadadores usan el crol frontal (el crol habitual) debido a su velocidad superior. Para las competiciones de estilos, tanto si son individuales como de relevos, el estilo libre puede ser cualquier estilo salvo pecho, dorso y mariposa

Historia de la natación

La natación se ha conocido desde tiempos prehistóricos, y los primeros registros de la natación se remontan a las pinturas de la edad de piedra hace 7 000 años. Las referencias escritas se remontan al 2000 a. C. En 1538, Nikolaus Wynmann, un profesor alemán de idiomas, escribió el primer libro de natación "El nadador o un diálogo sobre el arte de la natación" . La natación competitiva en Europa comenzó alrededor del año 1800, principalmente con la técnica de la braza. 


En 1873,Jhon Arthur Trugen presentó el estilo trudgen a las competiciones de natación de Occidente, después de copiar el estilo crol utilizado por los nativos americanos. Debido a la indiferencia británica para las salpicaduras, Trudgen empleó una patada de tijera en lugar de la patada de estilo crol y la más conocida la mariposa.



La natación formó parte de los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896 en Atenas. En 1902 Richard Cavill introdujo el estilo crol en el mundo occidental. En 1908, se creó la Federación Internacional de Natación(FINA). El estilo mariposa fue desarrollado en la década de 1930 y fue en un primer momento una variante del estilo braza, hasta que fue aceptado como un estilo independiente en 1952.


Natación

La natación es el movimiento y/o desplazamiento a través del agua mediante el uso de las extremidades corporales y por lo general sin utilizar ningún instrumento artificial.
La natación es una actividad que puede ser útil y recreativa.